sábado, 25 de julio de 2009

Munkar y Nankir


En la cultura musulmana están los “ángeles de la muerte”, Munkar y Nankir, que son los encargados de interrogar al difunto tras ser enterrado para conocer si su fe es cierta o no. En el momento en el que el cuerpo recibe sepultura y el último asistente al acto en el que se le da sepultura se aleja 70 pasos de la tumba comienza el interrogatorio. Este interrogatorio consiste en preguntar al fallecido ¿quién es tu señor? ¿Quién es tu profeta? ¿Cuál es tu religión? Las respuestas Alá, Mahoma y el Islam son, respectivamente, las respuestas correctas; si el difunto contesta eso entrará en el paraíso en un corto espacio de tiempo; pero si sus respuestas son otras, su alma estará castigada hasta el día del juicio final.

3 comentarios:

Surrealista en paro dijo...

No conocía esta historia...me ha parecido muy interesante =)
Sobre lo del Maestro Mateo, sí que podía firmar su obra, de hecho en la catedral está escrito quién lo hizo y cuando lo acabó. Pero yo creo que para mostrar su humildad sólo debería haber firmado, no haberse representado a sí mismo, por eso supongo que el cielo le castigó.

P.D.: estáte atenta, que entre hoy y mañana te dedico la siguiente leyenda.

Surrealista en paro dijo...

Geniales los dos enlaces sobre todo el de Oregón Televisión xD!!! El de Aragón Misterioso ya lo había visto pero no sabía que estaba por youtube. Gracias!!!

Surrealista en paro dijo...

Hola!! A San Juan de la Peña vamos cuando quieras que ya sabes que adoro ese sitio.

Hay unas cuantas columnas parecidas a la que le gusta a tu Gran Hombre...habrá que decidirse por una xD!!

P.D.: aquí me dan muchos besos y abrazos =b