sábado, 8 de agosto de 2009

2 de Mayo de 1808 en Madrid


2 de mayo de 1808 es un día mitificado y de comienzo del conflicto franco-español en un día en el que no se pueden contar las víctimas en actos en los que participaron, sobre todo, las clases bajas (aunque también la aristocracia tuvo parte del protagonismo). Bajo una aparente cohesión social estaban los que combatían y los que incitaban al combate. Peto es destacable como combatió la guerrilla urbana de la ciudad de Madrid, que se ordenó de una manera que hace pensar que algún militar dirigía sus pasos.

Este día se puede tomar como un ejemplo de lo que sería la Guerra de la Independencia, el pueblo luchando en una guerra feroz, propicia de actos de heroísmo individual e insensata porque se encontraban en inferioridad numérica frente al enemigo francés.



Información del libro de Aymes “La Guerra de la Independencia en España (1808-1814)

Dedicado a Dani http://lamiradahistorica.blogspot.com/, solucionador de las dudas de los sucesos ocurridos en España durante la Guerra de la Independencia (1808-1814) que busca un evento que conmemorar en su bicentenario y experto, sobre todo y ante todo, de Los Sitios de Zaragoza y que resiste como la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica Ciudad de Zaragoza.

3 comentarios:

Tierra de Leyenda dijo...

Muy buena entrada!!!

Hoy he estado en el lugar en el que tu Gran Hombre aparece de súbito detrás de las columnas xD!!!

Me he hecho una foto para tí =)

Clio no duerme ... dijo...

Gracias, estoy esperando la imagen ;-)

Chocolate and rain dijo...

Sandra!! soy Lorena!!!! muajaja mirala en honor a Dani, DANI TE QUEREMOS VUELVE PARA LAS TIERRAS ZARAGOZANASSS!! jiasjias love u Sherezade ^^