jueves, 29 de julio de 2010

No a la prohibición del gobierno catalán


Prohibir los toros en Cataluña ha sido una forma de declarase "no españoles", ni les importa el toro, ni les importa nada más que “independizarse”.

El toro de lidia es una raza que existe sólo para las corridas de toros, sino se extinguen, entonces, si tanto "quieren" a los animales ¿van a dejar que se extinga una raza?

El gobierno catalán deberá indemnizar al empresario de la plaza de La Monumental con 300 millones ¿ese dinero no se podría haber invertido en algo más lógico? ¿No estamos en época de crisis? Pero lo mejor es que las corridas de toros DAN DINERO, y mucho: el ganadero, el torero, la cuadrilla del torero, acomodadores, bar de la plaza, limpiadores,... todos tienen que pagar sus impuestos y las entradas son (si quieres ver bien la corrida) caras y tienen su 18% de IVA. Aún no se han dado cuenta que los toros DAN DINERO al estado; y dicen que tienen subvenciones, si, las tienen, como cualquier otro acto cultural, pero dan más dinero del que reciben.

La tauromaquia forma parte de la Historia de España, le pese a quien le pese; es una tradición arraigada, da muchos puestos de trabajo (y de los que menos da son los eventuales) ¿acaso no saben toda la gente que se dedica a la cría de ganado bravo?

Pero lo mejor, prohíben las corridas de toros y no los festejos tradicionales ¿pero si en esos es en los que peor lo pasa el toro? El toro es más maltratado en los festejos populares que en la corrida de toros, ¿no se han dado cuenta de esto los “salvadores de los animales”?

Una desfachatez es lo que ocurrió en Cataluña el 28 de julio de 2010, un día negro para la cultura.

Encima me he tenido que oír “es que como a Clío no le gustan los animales, normal que le gusten los toros”; una cosa es que no me guste tener animales en casa y que me den miedo y otra que me tachen casi de maltratadora de animales por admirar un acto cultural con siglos de historia. Lo que nos quedará por oír.

Espero que en el resto de comunidades tengan más cabeza y no prohíban actos culturales, sino, lo siguiente que será ¿el teatro? Ahí se maltrata a las personas, venga prohibamos el teatro, y ya puestos, las exposiciones ¿por qué? Porque se dañan los objetos (que están metidos en una vitrina). Cuanta desvergüenza hay en este país y lo que hay que aguantar de los “cultos salvadores de los animales” que llegarán a sus casas y se comerán un buen filete de ternera. Por cierto, las lechugas tienen corazón, son seres vivos y como ellas todas las plantitas ¿van a dejar de comerlas? Seguro que no. ¿Y ninguno utiliza insecticida contra los mosquitos? Que son seres vivos, por favor, que les piquen todas las noches ya que los quieren tanto. Y seguro que utilizan ropa realizada con pieles, pero eso es “necesario”. Señores, o todo o nada.
Un saludo,
Clío no duerme . . .

2 comentarios:

Robertito dijo...

Hola. Te veo muy alterada y en desacuerdo con la decisión de nuestros vecinos catalanes. Me alegro que pienses de esa manera. Yo estoy a favor de que hayan votado así. Es cierto que las corridas de toros forman parte de nuestra cultura, pero a mi nunca me ha parecido bien que se les trate de esa manera. Ahora bien, todo tiene sus cosas buenas y malas y en época de crisis supone un gran costo como dices. Da dinero, pero reciben también muchas subvenciones. Tampoco entro mucho porque no lo conozco. Ahora bien, deberían de plantearse si los catalanes lo apoyan. Con el estatut sí al referendum, pero con esto no. Si te sirve de consuelo, cuando se reinauguró La Monumental, estaba petada para ver a José Tomás. No se si el conjunto de los catalanes estará de acuerdo, pero andará fifty fifty. Los políticos van a otro rollo. Simpatía por España en el mundial y Carod estaría gritando como loco de contento con el gol de Iniesta. Y seguro que hoy comerán bistec de toro. Yo espero que esta sea una de las primeras decisiones para eliminar los encierros de San Fermin, Las Vaquillas de los Pueblos y los toros de fuego, lo peor que sufren los pobres, y también eso de tirar a la pobre cabra del campanario..... Te das cuen que nos vamos a cargar toda la cultura de España..... Tranquila que los antitaurinos no creo que luchen por la erradicación de los encierros y las Vaquillas y Toros de fuego, pues el sufrimiento es solo si los matan, no si les das patadas, les tiras de la cola, les pasas el mechero por la piel y demas cosas que he llegado a ver, pero no se matan y no sufren.... Lo que me parece lamentable es que ahora salgan parlamentos autonómicos protegiendo la fiesta de los toros. No lo hacen por los argumentos que tu dices estar a favor de los toros, sino por llevar la contraria a los catalanes y demostrar así la españolidad. En Canarias están prohibidas desde 1991, pero no pasa nada. Canarias no es Cataluña y no da juego para fomentar el nacionalismo ultra español ni el odio a los independistas catalanes. Espero que se te pase pronto el cabreo. Por cierto, al final, con tantas cosas ypendiente de las opos, no he ido a la exposicion de Doisneau.

Defensor de Zaragoza dijo...

Estoy de acuerdo contigo Clío

Hay que defender los festejos taurinos