jueves, 10 de junio de 2010

Doisneau en Plaza Aragón


Actualización hiper mega corta porque se notan los exámenes, pero desde el 8 de junio hasta el 27 de julio en el espacio de Arte de Caja Madrid, en Plaza Aragón s/n, Zaragoza, dando la vuelta, por lo que se entra por el otro paseo, está la exposición fotográfica de Robert Doisneau, fotógrafo de sentimientos comparable a Georges Duby para Historia Medieval o a Eric Hobsbawm para Historia Contemporánea (y no me estoy pasando, se de lo que hablo, por algo soy Clío, fin del momento egocéntrico).

Enlace al pdf: http://www.obrasocialcajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/OSCultura_PostalesDoisneau.PDF

Horarios de la exposición: martes a sábado de 10 a 13 y de 17 a 21 y domingo de 11 a 14 horas.

No falta su obra más conocida, El beso del Hôtel de Ville, que adjunto arriba.

Un saludo y estudiad mucho,

Clío no duerme . . .

2 comentarios:

Robertito dijo...

Que guay, que lo hayas actualizado con esto. Como no suelo leer los periodicos de aqui, no me hubiese enterado a no ser que salga en Público. Iremos a verla, que ese autor, con la foto del ayuntamiento, ha de ser muy bueno. Por cierto, hace tiempo me acuerdo que en el telediarío sacaron un reportaje sobre esta foto en el que hablaban con la mujer de la foto, creo. Ánimo con los exámenes.

Clio no duerme ... dijo...

Hola, me alegra de que, ya que actualizo tras 300 meses sin hacerlo, sea para que al menos alguien se entere de algo histórico-cultural, espero que te guste la exposición. A mi me gustó más una que vi de este autor en Teruel en el Palacio Arzobispal hace un par de años.
La fotografía que comentas, que entrevistaron a la mujer que salía en el telediario creo que es “El beso de Times Square” de Eisenstaedt (no puedo colgar la imagen en el comentario, o no sé como hacerlo), está realizada al finalizar la II Guerra Mundial, el 14 de agosto de 1945 y se desconoce quien es el marinero que sale en la imagen pero la mujer si se sabe quien es. Lo más curioso de esta imagen es que se tomaron dos fotografías, la más conocida “V–J day in Times Square” de Alfred Eisenstaedt y otra desde otro ángulo/punto de vista, en la que los protagonistas no salen de cuerpo entero que es “Kissing the War Goodbye” de Victor Jorgensen (esta última libre de derechos de autor por lo que he leido).

Un saludo y espero que te guste la exposición